• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscal venezolano informó que reabrirá casos de corrupción.

Fiscal venezolano informó que reabrirá casos de corrupción. | Foto: AVN

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Tarek William Saab declaró que se abrirá una investigación a las empresas que incurrieron en delitos durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó este miércoles que darán continuidad a la investigación sobre los casos de corrupción "enterrados" en el Ministerio Público (MP), durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz. Asimismo, instó al mundo a rechazar la campaña de descrédito que la exfuncionaria ejecuta contra Venezuela.

Ortega Díaz, solicitada por la justicia venezolana por corrupción, ha viajado a Colombia y Brasil con una campaña contra el gobierno venezolano.

"Este Ministerio Público, durante la gestión de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, anuló su impulso por hacer una plataforma en favor de la justicia. Por el contrario, se convirtió en una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero", señaló el fiscal.

>> Claves sobre denuncia por red de extorsión en el MP venezolano

El fiscal mencionó que entre los casos mas nombrados está el de Cencoex, del cual señaló que "la acción penal de la anterior gestión del Ministerio Público se dirigió a penar solamente a un veinte por ciento de personas naturales, protegiendo a las grandes empresas que desfalcaron al país".

Otro de los casos de corrupción que destacó el fiscal fue el de CADIVI, del cual destacó que el Ministerio Público actuó con una "premeditada negligencia".

Otros casos destacados de corrupción en los que incurrió el MP son: los Papeles de Panamá, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), de droga y de denuncia por violación de derechos humanos.

>> Fiscal venezolano denuncia que Fiscalía anterior no procesó casos de violaciones de DD.HH.

Saab informó que algunos de esos casos han sido revisados con fiscales que no "pertenecían a la red de corrupción descubierta". Además informó que en el Ministerio Público trabajan para constituirse en una institución nueva, en la que impere la justicia verdadera y no se generen acciones de corrupción y extorsión contra el pueblo venezolano. 

"Lo que se perdió en nueve años y medio lo vamos a recuperar y esta guerra sucia se devolverá a quienes la promueven", dijo Saab durante la rueda de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.