• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab reiteró su firme objetivo de defender "la soberanía y dignidad de los pueblos".

Saab reiteró su firme objetivo de defender "la soberanía y dignidad de los pueblos". | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


El representante de la nación suramericana destacó que fue "acreditado formalmente" por la Procuraduría General de Argentina, anfitriona del encuentro, al reconocerlo como la máxima autoridad de la Fiscalía venezolana.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, participó este miércoles en la XXV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, celebrada en Buenos Aires, Argentina.

"#HOY asisto como fiscal general de Venezuela (invitado por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos): a su XXV reunión anual que se realiza en Buenos Aires-Argentina", informó en su cuenta Twitter.

 

Saab destacó que fue "acreditado formalmente y atendido con el debido respeto institucional" por parte de la Procuraduría General argentina, anfitriona del encuentro.

Además, indicó que en el transcurso del día ha participado en diversos debates "donde hemos defendido la institucionalidad del nuevo Ministerio Público de Venezuela".

El fiscal expresó que, durante la reunión, ha difundido la actual lucha por la justicia y la paz que realiza el ente a su cargo, así como "el combate a la corrupción" y la protección de los derechos humanos.

Asimismo, ratificó que el Ministerio Público venezolano "reitera su autonomía y cooperación contra el delito transnacional de todas sus formas".

En el encuentro, que culminará este jueves, participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

>> Fiscal de Venezuela afirma que en gestión previa hubo impunidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.