• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Necesitamos que quien dirige la nación esté de verdad comprometido con actos y no con discursos", expresó la fiscal.

“Necesitamos que quien dirige la nación esté de verdad comprometido con actos y no con discursos", expresó la fiscal. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La fiscal general de Guatemala señaló que declarar al exjuez colombiano Iván Velásquez persona non grata y ordenar su expulsión es una muestra que el discurso del mandatario no es realista. 

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, declaró este lunes que no ve al presidente Jimmy Morales como un "aliado" en la lucha contra la corrupción.

"Yo no veo al presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción", declaró este lunes la jefa del Ministerio Público (MP) a los periodistas, un día después de que el mandatario presentó al Congreso su segundo informe de Gobierno.

Para la fiscal, el discurso de Morales no es realista al recordar el revuelo desatado en setiembre pasado cuando el gobernante declaró non grato y ordenó la expulsión del exjuez colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU.

Aldana señaló que esa acción "es una muestra de que el presidente no está del lado de la lucha contra la corrupción. Creo que todavía es momento para que el señor presidente haga un mejor esfuerzo, porque esta lucha contra la corrupción y la impunidad a mi juicio es irreversible". 

Jimmy Morales, que asumió la Presidencia el 14 de enero de 2016 por un período de cuatro años, resumió el domingo ante los parlamentarios los logros que, a su juicio, se alcanzaron en 2017 y, entre ellos, destacó la lucha de su administración por la transparencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.