• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, y su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El canciller de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, y su par iraní, Mohamad Yavad Zarif. | Foto: HispanTV

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El encuentro tuvo lugar en Teherán, donde ambos diplomáticos discutieron sobre las relaciones entre los dos países y los acontecimientos de la región.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, recibió este sábado a su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdulá, quien realiza una visita al país persa, en el marco de la escalada de tensión en el golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Irán no permitirá sembrar caos en golfo Pérsico y estrecho de Ormuz, afirma Rohani

En la reunión, se abordaron las buenas relaciones bilaterales entre Teherán y Mascate, así como el desarrollo de la región.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán dijo estar muy complacido por la visita de su par omaní.

“Se discutieron los efectos del terrorismo económico estadounidense sobre Irán; relaciones bilaterales, desarrollos regionales y seguridad en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán”, escribió Yavad Zarif en la red social.

Según un comunicado de la cancillería omaní, el encuentro se desarrolla en el marco de las consultas sistemáticas entre ambas naciones y los acontecimientos recientes en la región.

El país árabe afirma que trabaja para reducir las tensiones de países como Estados Unidos contra Irán e insta a que Teherán y Londres resuelvan sus diferencias de forma diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.