• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El único partido opositor en reconocer el triunfo del MPLA y felicitar al presidente Joao Lourenço fue la Alianza Patriótica Nacional.

El único partido opositor en reconocer el triunfo del MPLA y felicitar al presidente Joao Lourenço fue la Alianza Patriótica Nacional. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Los líderes de cuatro de las cinco agrupaciones opositoras objetaron el triunfo del presidente electo, Joao Lourenço.
 

El pueblo angoleño amaneció este jueves enmarcado en un sentimiento postelectoral, toda vez que cerró el ciclo de reclamaciones protagonizado por la oposición, y se dio a conocer el triunfo contundente del candidato del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenço, que fue objetado por líderes de cuatro de las cinco agrupaciones opositoras participantes en la pugna electoral.

Lourenço resultó ganador con más de 4,1 millones de votos, mientras que su más cercano contendor obtuvo 1,81 votos. 

>>Oposición de Angola impugna elecciones ante el Constitucional

Algunos analistas consideran que lo más importante es que la oposición reconozca el triunfo de Lourenço y se enfoquen en aprovechar los diputados conseguidos, quienes representan a los que le confiaron sus votos, pues en total 2,6 millones de angoleños respaldaron los programas opositores y sus promesas de cambio.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Rui Ferreira, validó este miércoles los resultados de las elecciones y ordenó a la Comisión Nacional Electoral la publicación en el Diario de la República del mapa oficial con los datos.

>>Vence plazo para recurso contra elecciones en Angola

Ahora, los partidos opositores ya no tienen ninguna posibilidad de reclamación, pues la Ley orgánica de las elecciones generales otorga al órgano la última palabra en relación al tema.

El MPLA obtuvo mayoría calificada en la Asamblea Nacional, al lograr 150 de los 220 puestos, mientras que la Unita tuvo 51, CASA-CE (16), PRS (2) y FNLA (1). Por su parte, la Alianza Patriótica Nacional no ganó ninguno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.