• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine", declaró el abogado de Glas.

"La inocencia del vicepresidente es nítida: Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que lo incrimine", declaró el abogado de Glas. | Foto: @FiscaliaEcuador

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


Durante toda la jornada comparecieron testigos a favor de los acusados, entre quienes está el vicepresidente constitucional, Jorge Glas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este sábado a través de las redes sociales que concluyó el noveno día de audiencia de juicio por el caso de Odebrecht, trama de corrupción investigada por países de la región desde 2015.

De acuerdo con la información divulgada, en la jornada fueron presentadas nueve pruebas testimoniales por parte de la defensa de los nueve imputados por el delito de asociación para delinquir, entre ellos, el vicepresidente de la República, Jorge Glas. 

Por su parte, el abogado del funcionario, Eduardo Franco Loor, declaró que la "Fiscalía no pudo probar delito de asociación Ilícita, ni que el vicepresidente sea autor de ese delito". ¡Es inocente!", aseguró.

Un perito fue convocado por Loor para analizar una memoria digital de Ricardo Rivera, uno de los acusados, que supuestamente contenía correos electrónicos con nombres y teléfonos usados para conversar con el vicepresidente de Estado. 

Según él, no se puede validar la autenticidad y originalidad de la información en el dispositivo, por no haber una fuente original, pues se dijo que la computadora de donde se extrajeron los datos fue arrojada a la basura.

>> Ecuatorianos rechazan decretos de Moreno por consulta popular

El expresidente del país, Rafael Correa, acudió el viernes a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), donde pudo encontrarse con Glas y expresarle su solidaridad ante las "injustas acusaciones" que pesan en su contra, declaró. 

>> Momentos clave en Alianza PAIS tras la Presidencia de Moreno

Por los momentos, se prevé que el próximo lunes se reinstale la sesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.