• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjefe de Estado aseguró que tendrá la energía necesaria para mejorar el país y recuperar los avances alcanzados durante su gestión.

El exjefe de Estado aseguró que tendrá la energía necesaria para mejorar el país y recuperar los avances alcanzados durante su gestión. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


En el acto de cierre de la tercera etapa de su recorrido por el país, Lula afirmó que va a "disputar las elecciones" con el apoyo de la población.

Cientos de brasileños acompañaron al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el cierre de la tercera etapa de su caravana, realizado este viernes en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, al sureste del país.

El acto también fue propicio para expresarse en defensa del centro educativo, ya que el gobierno local ha manifestado la posibilidad de privatizarla.

"Este protagonismo que creamos, ha molestado a mucha gente. Ustedes deben recordar que nuestro pasaporte era el más valorado, que viajamos al exterior, vivíamos con la autoestima allá arriba", expresó el exmandatario.

Además, Lula afirmó que pese a tener 72 años de edad, tiene "energía de 30 para mejorar ese país" y agregó que "voy a disputar las elecciones con el apoyo de ustedes".

“¿Saben como disminuí la deuda pública? Aumentando el PIB. Ustedes tienen que invertir para salir del hoyo”, recalcó.

Asimismo, aseguró que no era posible que en Brasil haya "una élite tan poderosa que necesita tener un presidente sin diploma para colocar más alumnos en la universidad".

Antes de finalizar el acto, una de las consignas expresadas por la población fue "Fora Temer" (fuera Temer) en referencia al presidente de facto Michel Temer, mientras apoyaban el regreso de Lula a la dirección del país.

>> Lula da Silva: Quiero demostrar que Brasil volverá a ser feliz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.