• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Azoulay pidió a los países miembros del organismo cumplir con sus obligaciones.

Azoulay pidió a los países miembros del organismo cumplir con sus obligaciones. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El cónclave dialogó, entre otras cosas, sobre el rol de la Unesco en el presente y el futuro.
 

La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su edición número 39, finaliza este martes en Paris, Francia, tras dos semanas de intensos debates en los que participaron representantes de los 195 estados miembros.

Durante la asamblea, se realizaron varios foros en los que los países "expresaron sus experiencias, inquietudes y opiniones2, según información del medio Prensa Latina.

Los asistentes al evento debatieron sobre el rol de la organización en el presente y el futuro, así como de la importancia del multilateralismo en el mundo actual.

"Unesco, más necesaria que nunca".

El encuentro de naciones también sirvió para definir el presupuesto de la organización, así como los programas y actividades que tiene previsto desarrollar en los próximos dos años.

Durante la Asamblea fue ratificada en su cargo de directora general de la Unesco la francesa Audrey Azoulay, quien manifestó la necesidad de tomar acciones en colectivo para confrontar los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

La nueva directora de la Unesco recordó que es necesario tomar medidas para solventar las problemáticas que enfrenta el mundo actual como la degradación del medio ambiente, el oscurantismo, el terrorismo, los ataques a la diversidad cultural, la permanencia de la opresión hacia la mujer, los desplazamientos masivos de poblaciones, entre otras.

>>Audrey Azoulay es electa nueva directora general de la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.