• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Internacional de Cine de El Cairo es el festival más importante y antiguo de África y Oriente Medio.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo es el festival más importante y antiguo de África y Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El festival se realizará del 21 al 30 de noviembre y en esta edición fueron seleccionados 16 cintas extranjeras.

El largometraje colombiano "Matar a Jesús" y la cinta chilena "Los perros" competirán en la categoría de mejor guion, actor, actriz y contribución artística en la 39 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Las dos películas latinoamericanas están entre las 16 cintas extranjeras seleccionadas y competirán por el premio de la pirámide de oro, en el evento que se celebrará este 21 y 30 de noviembre.

Los largometrajes provienes de países como Francia, Eslovaquia, India, Vietnam, Corea del Sur y Túnez.

El Festival Internacional de El Cairo es el espectáculo cinematográfico más importante y antiguo de Oriente Medio y África celebrado desde hace 31 años.

Cada año diferentes grupos artísticos de varios países se presentan en el escenario del Festival Internacional, como parte del espectáculo. Foto: EFE

En esta ocasión se proyectarán 175 películas, se realizarán seminarios para reconocer la trayectoria de importantes figuras del séptimo arte, como la fallecida actriz  francesa Jeanne Moreau, el director libanés Jean Chamoun y los críticos y directores egipcios Mohamed Kamel y Samir Farid.

Además, dedicarán un espacio para homenajear al cine australiano, en reconocimiento a sus "innovadoras ideas y peculiar lenguaje cinematográfico", informó el equipo organizador del evento en una rueda de prensa en la capital de Egipto.

Esta no sería la primera vez que el cine latinoamericano se hace presente en este importante festival. En 2004 en la proyección de un ciclo de "Cine Latinoamericano" estuvieron nominadas las películas "Frágil", de Juanma Bajo Ulloa y "Ay Juancito", de Argentina. En ese mismo año también se exhibieron obras cinematográficas de Brasil, Bolivia, Chile, México, Uruguay y Venezuela.        

>> Irán optará por un Oscar con filme dirigido por una mujer        


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.