• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 49 por ciento de los filipinos piensa que muchas de las víctimas mortales de la "guerra antidroga" no eran traficantes o drogadictos.

El 49 por ciento de los filipinos piensa que muchas de las víctimas mortales de la "guerra antidroga" no eran traficantes o drogadictos. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El 54 por ciento de los encuestados considera que los sospechosos muertos en operativos policiales jamás pusieron resistencia, pese a que las actas oficiales sostienen lo contrario.

 

Una encuesta publicada este martes por la firma Social Weather Stations (SWS) arrojó que más de la mitad de los filipinos considera que la Policía de su país mata ilícitamente a quienes considera sospechosos de tráfico de drogas, en el marco de la "guerra antidroga" que emprendió el presidente Rodrigo Duterte y que ha dejado más de siete mil muertos.

Al menos el 54 por ciento de los encuestados cree que la mayoría de los muertos en operaciones policiales nunca opusieron resistencia, aún cuando los registros oficiales determinan otra cosa.

>>32 personas fallecen tras operación antidrogas en Filipinas

Duterte llegó al poder el 30 de junio de 2016 y, desde entonces, realiza una campaña para erradicar las drogas en la nación, que ha dejado más 3.800 supuestos traficantes y toxicómanos muertos a manos de la Policía, así como una cifra mayor de ajusticiados por patrullas vecinales.

El mandatario filipino mantiene la orden de disparar a matar cuando los sospechosos se resistan al arresto de forma violenta, sin importar las críticas de organizaciones locales e internacionales, que sostienen que los efectivos policiales aplican esta orden de forma arbitraria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.