• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mil pesos aprobados equivalen a 16 euros y 19 dólares.

Los mil pesos aprobados equivalen a 16 euros y 19 dólares. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Las decisiones tomadas durante la gestión del presidente Duterte han causado infinitas críticas, como es el caso del plan antidrogas que ha causado la muerte de 12.000 personas.

Los congresistas pertenecientes a la Cámara de Representantes a favor del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobaron este miércoles la reducción del presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos para el próximo año a mil pesos (unos 19 dólares)

Asimismo, los parlamentarios tomaron medidas para la destitución de la presidenta de la Corte Suprema, Maria Lourdes Sereno, por acusaciones de corrupción.

>> Guerra antidrogas en Filipinas ocasiona miles de muertes

La Comisión de Derechos Humanos recibía anualmente 678 millones de pesos, equivalentes a 11 millones de euros o 13 millones de dólares.

Leah Armamento, de la Comisión de Derechos Humanos, rechazó esta decisión, al tiempo que manifestó: "¿Es eso lo que valen los derechos humanos para nuestro Gobierno? ¿Mil pesos? Es un insulto".

El Gobierno del presidente de Filipinas lleva más de un año con la implementación de un plan antidrogas, que ha generado la muerte de más de 12.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.