• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiesta de la cultura caribeña en Colombia.

Fiesta de la cultura caribeña en Colombia. | Foto: utadeo.edu.co

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Hasta el venidero 23 de mayo, se desarrolla el festival “Vive Bolívar”, en los municipios colombianos de Clemencia y María La Baja.

Con la mirada puesta en contribuir a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales, acontece hasta el venidero 23 de mayo en los municipios colombianos de Clemencia y María la Baja el festival “Vive Bolívar”. 

Organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, el evento contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de un nuevo curso de Laboratorios Vivos, proyecto destinado a apropiar la cultura como productora de conocimiento y de innovación social en ese departamento de Colombia. 

>> Músicos colombianos llevan su arte a Festival en Cuba

Un concierto de la agrupación Bazurto All Stars y otros artistas locales e invitados también figura en la programación del Festival. El grupo de Cartagena de Indias está considerado como precursor de la Champeta Muffin e interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe.

La champeta está incorporada a la cultura de Clemencia y María la Baja, y por ello Bazurto All Stars fue escogida como figura central del "Vive Bolívar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.