• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A comienzos de mes se efectuó la novena cumbre de los BRICS en China.

A comienzos de mes se efectuó la novena cumbre de los BRICS en China. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


El Ballet Nacional de China y el grupo teatral Mariinsky de Rusia encabezan el listado de artistas que se presentarán en Xiamen, bajo el lema "Celebrando la cultura y enlazando corazones".

Un total de 210 artistas del países integrantes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) participan desde este sábado en la ciudad china de Xiamen, en un festival abierto abocado a exhibir las distintas manifestaciones culturales del quinteto.

El festival se desarrollará hasta el próximo 22 de septiembre con un programa de 30 eventos sin coste, entre ellos obras de teatro, clases magistrales, conciertos y talleres, así como muestras de cine y de artes plásticas.

El listado de artistas incluye al Ballet Nacional de China, la compañía danzaria Cisne Negro de Brasil, el grupo teatral Mariinsky de Rusia y el Ballet de Johannesburgo de Suráfrica.

>> Presidente Xi urge a los BRICS a alzar su voz en favor de la paz mundial

Bajo el lema "Celebrando la cultura y enlazando corazones" los cinco países miembros de los BRICS esperan estrechar sus vínculos, ahora en ámbito cultural, tras la realización de la novena cumbre llevada a cabo en Xiamen a principios de este mes.

Los BRICS son el grupo emergente más importante del mundo, debido a su creciente economía en los últimos años y su densidad territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.