• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cien años de soledad" es una las obras más emblemáticas de García Márquez.

"Cien años de soledad" es una las obras más emblemáticas de García Márquez. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Lectores de Buenos Aires (Argentina) se deleitaron con las aventuras de la familia Buendía  y recrearon el mítico pueblo de Macondo. 

Buenos Aires (Argentina) celebró este lunes los 50 años de Cien años de soledad (1967) con un maratón de lectura de varias obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera (1985), Relato de un náufrago (1970), El coronel no tiene quien le escriba (1961) y Crónica de una muerte anunciada (1981) destacaron durante el evento.

Foto: EFE

La música popular latinoamericana sirvió de fondo y fue interpretada por siete artistas en la sala ubicada en el porteño predio de La Rural. Los asistentes se deleitaron con las aventuras de la familia Buendía y recrearon el mítico pueblo de Macondo. 

"Me gustó la propuesta de que haya música y también actores o escritores leyendo las obras de un gran autor como fue García Márquez, han leído fragmentos muy buenos", explicó a la agencia EFE Margarita Guzmán, una de las asistentes al acto.

Foto: EFE

Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, siempre se describió como un "colombiano errante" y durante el maratón también se leyeron relatos, reportajes, cuentos y fragmentos de sus obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.