• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo día dará inicio la campaña electoral en todo el país, así como la capacitación para los miembros de mesa.

El mismo día dará inicio la campaña electoral en todo el país, así como la capacitación para los miembros de mesa. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Las boletas disponibles en las ferias serán diferentes, ya que tendrán la información correspondiente a los respectivos candidatos de cada municipio.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, informó que las ferias electorales para despejar las dudas de los votantes sobre los comicios municipales se activará este 23 de noviembre.

En las plazas del territorio nacional estarán disponibles las ferias para que los electores visualicen una boleta electoral no válida, donde elegirán a los candidatos para los 335 nuevos alcaldes del país el próximo 10 de diciembre.

Las boletas permiten a los ciudadanos ubicar a su candidato de preferencia para agilizar el proceso durante la jornada electora, indicó D'Amelio durante una entrevista concedida el lunes al canal estatal VTV.

Además, la rectora precisó que el jueves 23 iniciará la campaña electoral en el país, así como la capacitación para los miembros de mesa. Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral "deben verificar si es miembro de mesa" y participar en la capacitación para recibir el certificado de participación en el taller.

El 10 de diciembre también será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara nuevas elecciones en la entidad por la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, al no juramentarse ante el Poder Originario.

En los próximos comicios municipales están convocados 19.740.846 electores, por lo que D'Amelio instó a participar en el evento, ya que "en Venezuela quienes debemos escoger somos nosotros, los venezolanos. El extranjero no es el que tiene que decidir. Es a los venezolanos a quienes corresponde".

>> 59 % de los venezolanos considera que comicios municipales fomentan la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.