• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral.

La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral. | Foto: Horizontal

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


La feria fue creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, y es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. 

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se celebrará este año en Guadalajara, México anunció este miércoles que rendirá homenaje, en esta edición, al editor español Juan Casamayor.

Este año, la feria tiene a Madrid como invitado de honor y rendirá homenaje a Casamayor "por su militancia, empeño y especialización en torno al cuento", un género que ha impulsado con "tenacidad y paciencia".

El evento, que se realizará en noviembre del presente año, contará con más de 800 mil visitantes, quienes participarán junto con autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2,042 casas editoriales de 47 países.

El editor recibirá el homenaje al mérito editorial el próximo 27 de noviembre.

El editor madrileño es fundador de Páginas de Espuma, un "sello independiente desde el cual ha construido un catálogo donde conviven algunos de los más importantes cuentistas contemporáneos junto a clásicos de la literatura universal".

Casamayor es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII, y en 1999 fundó, junto con Encarnación Molina, la editorial Páginas de Espuma.

>> Iñárritu presenta en realidad virtual el drama de los migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.