• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Rey" consiguió su sexta victoria de la temporada y se mantiene invicto

"El Rey" consiguió su sexta victoria de la temporada y se mantiene invicto | Foto: ESPN

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


Con sus 29 años se convirtió en el cuarto pitcher más joven en lograr dicho récord, que lo coloca entre los más destacadas del béisbol profesional en Estados Unidos.

El lanzador venezolano Félix Hernández logró el domingo los dos mil ponches, en la victoria de los Marineros de Seattle 4-3 sobre los Atléticos de Oakland; donde tuvo acción durante siete episodios y permitió dos carreras.

Sam Fuld fue el bateador abanicado por "El Rey" luego de haberse colocado 3-1 en la cuenta de lanzamientos y no bater una recta que pasó por el centro del plato.

De esta forma el valenciano se convierte con 29 años y 32 días de edad en el cuarto lanzador más joven en completar dicha hazaña, sólo por detras de Bert Blyleven, Sam McDowell y Walter Johnson, quienes lograron la marca con 28 años.

En siete episodios lanzados Hernández recibiñó cinco imparables, dos carreras limpias (par de cuadrangulares), regaló una base por bolas y ponchó a seis contrarios, lo que le permitió conquistar su sexta victoria de la campaña; en la que no ha recibido derrotas hasta ahora.

EL DATO
Con dos mil 001 ponches Félix Hernández se convirtió en el lanzador venezolano con más bateadores abanicados en la historia, con lo que supera el récord establecidos por Johan Santana con mil 988.

Entre los latinoamericanos el dominicano Robinson Canó bateó de 2-0 con carrera impulsada, mientras que Nelson Cruz registró 4-1 con una anotación; el receptor venezolano Jesús Sucre 3-1 con ponche y carrera anotada.

Pese a recibir un jonrón solitario Fernando Rodney logró su noveno salvado de la campaña en diez oportunidades.

En contexto:
Félix Hernández es uno de los lanzadores mejor pagados en todo el béisbol profesional estadounidense. En 2013 firmó un contrato de siete años con los Marineros de Seattle por 275 millones de dólares.

Lea también: Tecnología sabermétrica invade las Grandes Ligas.

Grandes Ligas dispuesta a celebrar juegos fuera de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.