• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rivas afirmó que mantendrán el paro nacional de docentes hasta recibir respuesta positiva del gobierno de Juan Manuel Santos.

Rivas afirmó que mantendrán el paro nacional de docentes hasta recibir respuesta positiva del gobierno de Juan Manuel Santos. | Foto: teleSUR

Publicado 12 junio 2017



Blogs


En Colombia continúa la huelga de docentes por una calidad educativa, reivindicaciones salariales, alimentación, infraestructura y transporte para los niños.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Carlos Rivas reiteró este lunes que la huelga del gremio se mantendrá hasta que el Gobierno colombiano ceda a las peticiones que hacen los maestros, padres y estudiantes.

En una entrevista en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, Rivas aseguró que el paro no afecta el sistema educativo, pues este ya sufre por la carencia de alimentación, transporte e infraestructura para los niños. "Luchamos por la calidad de la educación en Colombia", enfatizó.

Este lunes se cumplieron 31 días de la huelga de docentes en Colombia, quienes reclaman por una educación de calidad, reivindicaciones salariales y un único estatuto que regule la carrera del docente.

Rivas indicó que el papel que juega el gremio educativo en apoyo al proceso de paz también es vital, por ello la insistencia en un nuevo modelo educativo que incorpore aspectos que permitan el desarrollo integral del individuo dentro del contexto social vigente.

Recalcó las condiciones en las que se encuentran 8.5 millones de estudiantes, quienes carecen de alimentos, de transporte y de una infraestructura acorde, por lo cual el estudiante pierde el interés y se dificulta el proceso de aprendizaje.

El presidente de Fecode recordó que la agenda pública no puede discutirse solo cuando hay protestas y es un diálogo que debe establecerse de manera permanente para que esté en consonancia con las necesidades del pueblo y las realidades actuales de la sociedad colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.