• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La unificación del pueblo palestino lograría que se realicen elecciones presidenciales para tener un solo poder.

La unificación del pueblo palestino lograría que se realicen elecciones presidenciales para tener un solo poder. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Se esperaba que ambas organizaciones realizaran el traspaso de poderes a comienzos de diciembre, pero decidieron posponerlo díez días más. 

La dos organizaciones palestinas Fatah y Hamás anunciaron este jueves que aplazarán el hasta el 10 de diciembre el traspaso de poderes. 

"La reconciliación no fracasó y no fracasará (...) Hemos tomado una decisión estratégica y nos atendremos a ello", aseguró el portavoz de Hamás, Hasam Qasem. 

Ambas organizaciones enfatizaron que a pesar de esta decisión el proceso continua, "la reconciliación no se ha derrumbado" expresó un responsable de Gaza.

El 12 de octubre, el movimiento islamista Hamás aceptó en El Cairo retroceder antes del viernes 1 de diciembre los poderes en Gaza a la Autoridad Palestina, a la que había expulsado en 2007. 

Desde el 2007, ambos grupos han estado gobernando separadamente desde los enfrentamientos mortales que ocasionaron los dos grupos. 

De dirimirse las diferencias, con el acuerdo firmado en octubre, se podría dar inicio al fin de la ruptura entre ambos organismos y ser el comienzo de un gobierno unificado. 

>> Al Fatah acusa a Hamás de incumplir acuerdos de reconciliación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.