• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ha llevado una intensa agenda diplomática en EE.UU. en defensa de la democracia y la soberanía de Venezuela.

El canciller ha llevado una intensa agenda diplomática en EE.UU. en defensa de la democracia y la soberanía de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad" dijo Arreaza en la ONU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos (EE.UU.), el intento de golpe de Estado contra Venezuela y acusó la indiferencia de los miembros del organismo ante tal escenario.

LEA TAMBIÉN:

Las facetas del golpe de Estado continuado en Venezuela

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (...) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela" dijo el diplomático luego de su encuentro con los 120 miembros del Movimiento de No Alineados (MNOAL), acusando a EE.UU. de liderar el golpismo de manera directa y abierta "por primera vez en la historia de América Latina", recordando que con anterioridad y contra otros países, el Gobierno estadounidense había operado como auspiciante pero no como autor. 

"Puede pasar cualquier cosa, y no hay reacción" por parte de la ONU, afirmó Arreaza leyendo el artículo 4 de la Carta del organismo internacional y recordando los principios de la gesta de la organización, asegurando que esta tiene la credibilidad y el reconocimiento del Gobierno Bolivariano.

"Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que (EE.UU.) pretenden imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres", pidió el canciller

Asimismo, Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a sentarse con la oposición a dialogar, sin importar lugar, día u hora, reiterando que constantemente extienden esta invitación. "Sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas, como quieran", dijo.

El político bolivariano llamó a la oposición como "hermanos venezolanos", asegurando que espera que pronto se independicen de EE.UU. y acusó a fuerzas exteriores, colombianas y estadounidenses, de haber boicoteado el diálogo logrado entre 2016 y 2017 entre ambas partes, con el objetivo de hacer daño al país suramericano. 

Además, se dirigió a los pueblos del mundo para agradecerles y pedirles que se mantenga el apoyo y respaldo al Gobierno de Venezuela

Arreaza comentó que durante su visita al país norteramericano se reunirá con representantes permanentes de varias naciones y que se encuentra muy contento tras la reunión que sostuvo la noche del lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que se profundizaron las cooperaciones "en aquellos ámbitos en que la economía venezolana ha sido muy impactada por toda esta agresión internacional dirigida desde Washington", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.