• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vásquez falleció a los 90 años y pasó parte de su vida buscando a su hija, nieto y yerno desaparecidos por la dictadura argentina.

Vásquez falleció a los 90 años y pasó parte de su vida buscando a su hija, nieto y yerno desaparecidos por la dictadura argentina. | Foto: El Destape

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


La dirigente social Marta Vásquez se encontraba internada desde hace una semana por presentar un cuadro de neumonía. 

La presidenta de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo, Marta Vásquez, falleció este sábado en el Sanatorio Anchorena en Buenos Aires, donde permanecía internada tras sufrir un cuadro de neumonía.

La dirigente social falleció a sus 90 años, luego de estar internada en el sanatorio desde hace unos días con un cuadro de neumonía. Ahora sus restos serán velados la tarde de este domingo en la legislatura porteña.  

La información fue confirmada por la dirigente de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien indicó que la muerte se produjo en horas de la madrugada por un agravamiento de salud. 

>> Grupos sociales participan en Jornada Continental en Uruguay

La organización no gubernamental Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora fue creada con el fin de formar un movimiento social para dar justicia a los responsables de la desaparición forzada a manos de la dictadura militar argentina en los años 1976-1989.

Marta Vásquez era la madre de una joven de 23 años, María Marta, quien desapareció el 14 de mayo de 1976 junto a su esposo César Lugones, por lo que durante toda su vida la dirigente se encargó de buscar el paradero de su hija y de su nieto, debido a que la joven estaba en estado cuando se la llevaron. Sin embargo, Vásquez nunca encontró información, ni en el exterior, sobre el paradero de su hija, yerno o nieto.

>> Líderes sociales de Argentina: "La democracia está en peligro"
 
A lo largo de su vida recibió varios honores como el de “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos” y el  nombre de la Línea Fundadora el doctorado honoris que se le concedió al grupo social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.