• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa incluso eliminó todo registro de su actividad, como enlaces a podcast que subía a Internet.

La empresa incluso eliminó todo registro de su actividad, como enlaces a podcast que subía a Internet. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


Las cuentas de Facebook e Instagram del supremacista blanco fueron canceladas por la empresa para evitar el esparcimiento de los mensajes del movimiento racista en el que participa y por violar la política sobre el discurso de odio de la red social.

Facebook eliminó la cuenta del supremacista blanco Christopher Cantwell, que asistió al mitin "Unir a la derecha" el sábado en la ciudad Charlottesville, en el estado de Virginia, según informó este miércoles la vocera de la red social, Ruchika Budhraja.

De acuerdo a Budhraja, la empresa también cerró la cuenta que tenía en Instagram, que apareció en un documental de "Vice News" sobre la marcha y los sucesos violentos del pasado sábado que dejaron un muerto y 34 heridos.

En el documental, Cantwell denigra a las personas negras y judías y considera "justificado" el asesinato de la estadounidense Heather Heyer, de 32 años, durante las protestas en Charlottesville por parte de un militante neonazi.

Facebook además eliminó al menos ocho páginas del movimiento racista por violaciones del código de conducta y a su política sobre el discurso de odio de la red social, dijo Budhraja.

Cantwell era mencionado en los panfletos repartidos en Internet anunciando la marcha. El hombre, oriundo de Keene, Nueva Hampshire, es considerado un extremista de ultraderecha por el grupo de expertos Southern Poverty Law Center.

>> Trump minimiza acciones de supremacistas blancos en Virginia

El presidente estadounidense Donald Trump ha sido fuertemente criticado tras considerar que la responsabilidad de la violencia originada en Charlottesville es tanto de los grupos neonazis como de los manifestantes que los enfrentaron.

"¿Qué hay de la izquierda alternativa que cargó contra la derecha alternativa, como le dicen ustedes? ¿No tienen siquiera algo de culpa?", cuestionó el mandatario que reabrió el debate, a pesar de que dirigentes demócratas y republicanos insisten en que los supremacistas blancos y otros sectores racistas deben ser individualizados y acusados. 

Según el mandatario estadounidense los participantes del mitin supremacista se manifestaron "tranquila e inocentemente". 

Frente a las declaraciones del republicano, cientos de personas se concentraron en Nueva York, frente a la residencia del republicano, en rechazo y repudio a su indiferencia.

"Estamos para quedarnos, estamos para luchar", "Todos somos Heather Heyer", exclamaron las personas en la 5ta Avenida, cercana a la Trump Tower.

Foto: Reuters

>> Nuevas protestas contra Trump en su residencia de Nueva York


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.