• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paolo Guerrero presentó pruebas de no haber consumido sustancias ilícitas.

Paolo Guerrero presentó pruebas de no haber consumido sustancias ilícitas. | Foto: Marca

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


El goleador histórico de Perú perdió la oportunidad de acudir al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que demostró pruebas que no consumió cocaína, por el resultado analítico adverso que se halló en octubre de este año, la mañana de este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un año entero al futbolista Paolo Guerrero, jugador de la selección de Perú, por el consumo de estupefacientes. 

El boletín de prensa de la FIFA aseguró que “el jugador dio positivo por el metabólico de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase S6: estimulantes”. 

El jugador José Apolo Guerrero Gonzáles quedará afuera de la plantilla de convocados para el Mundial de Rusia, según lo estipulado en el artículo seis del Reglamento Antidopaje de la FIFA en consecuencia del artículo 63 del Código Disciplinario del ente rector del fútbol internacional. 

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La sanción incluye, entre otros castigos, la suspensión de todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional y encuentros amistosos u oficiales con el combinado rojiblanco. 

>>Independiente gana la ida en final de Copa Sudamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.