• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada cinco años se realizan votaciones en el Congreso Nacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), para elegir o reelegir una autoridad.

Cada cinco años se realizan votaciones en el Congreso Nacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), para elegir o reelegir una autoridad. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


Mediante sus redes sociales, el mandatario boliviano celebró la reelección de su par asiático.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado 17 de marzo la reelección del mandatarioXi Jinping como el presidente de la República Popular China.

El mandatario boliviano saludó a través de sus redes sociales "la reelección del hermano Xi Jinping como presidente de China, por unanimidad de 2.970 votos de la Asamblea Nacional Popular", destacó.

Asímismo, recalcó los lazos entre ambas naciones. "Bolivia y China son países hermanos y aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina y el mundo, con justicia social y dignidad", agregó Morales.

En días recientes, el embajador de China en el país latinoamericano, Liang Yu, expresó que las relaciones bilaterales con Bolivia pasan por su mejor momento histórico. 

>> Putin celebra reelección de Jinping como líder de Partido Comunista

Yu subrayó que las relaciones están basadas en la complementariedad, porque mientras Bolivia tiene ricos recursos naturales, China tiene un importante desarrollo tecnológico y fondos suficientes.

En la última década, las relaciones entre ambos países "entraron en una etapa de aceleración. Bolivia se ha vuelto en un importante socio de cooperación y de confianza mutua en América Latina", explicó el diplomático chino.

>> Morales parte a Madrid y luego a La Haya por demanda marítima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.