• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de las FARC reiteró el compromiso de su coalición con la construcción de justicia social y paz.

El líder de las FARC reiteró el compromiso de su coalición con la construcción de justicia social y paz. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 13 enero 2018



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) afirmó que la visita de la ONU ofrecerá una visión real de los avances e incumplimientos del proceso de paz entre las partes.

El líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, saludó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a propósito de su visita oficial de dos días para analizar el proceso de paz entre la FARC y el Gobierno.

"Saludo con entusiasmo la visita del Secretario General de la ONU António Guterres a nuestros país, es una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz", declaró Londoño a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

Londoño aseguró que espera que la visita de Guterres contribuya en el proceso de paz y reconozca los esfuerzos realizados entre las partes, pero también pueda evaluar cuáles han sido avances e incumplimientos del pacto firmado en La Habana, Cuba.

"Debido a que la Comisión de la ONU en Colombia ha evaluado con preocupación el proceso de paz que se ha visto truncado por algunos desacuerdos, de igual forma, esta será la oportunidad de Guterres de constatar la realidad del proceso de paz", añadió Londoño.

Asimismo, reiteró que las FARC ha cumplido a cabalidad con sus compromisos adquiridos para preservar la paz y poner fin al conflicto y con el objetivo de construir un país con justicia social.

>> Colombia: Se esperan instrucciones para continuidad del diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.