• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común apuesta al Acuerdo de Paz.

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común apuesta al Acuerdo de Paz. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


"No hagan caso a la desinformación, 'El Paisa' sigue siendo un militante de la paz", dijo Londoño en referencia a la supuesta huida del excomandante guerrillero.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ratificó su compromiso con el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno de Colombia, a pesar de que continúan los incumplimientos de lo pactado, sostuvo el sábado un líder de la exguerrilla.

"A pesar de las dificultades en la implementación de los Acuerdos, el compromiso de paz de la dirección de FARC en Miravalle es total (...). Esta imagen desmiente las mentiras de los guerreristas enemigos de la paz", manifestó Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, en su cuenta en Twitter.

>> FARC y ELN reiteran compromiso de lograr la paz en Colombia

De esa manera, “Iván Márquez” se refirió al caso de Hernán Darío Velázquez, alias "El Paisa", quien abandonó el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur), por amenazas contra su vida.

Sin embargo, varios políticos opositores al Ejecutivo colombiano aseguraron que “El Paisa”, conocido por liderar grandes tomas guerrilleras y atentados, dejó el proceso de paz.

Ante esto, “Iván Márquez” publicó una foto con varios integrantes de las FARC, entre ellos "El Paisa", quien fue comandante de la columna Teófilo Forero, una de las más violentas y radicales de las FARC y considerada como unidad de élite de esa exguerrilla, a la que se le atribuyen numerosos ataques a militares y civiles.

Por su parte, el presidente del partido FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, también desmintió que el excomandante guerrillero haya huido de la zona de reincorporación con el objetivo de retomar el camino de la lucha armada.

>> Niegan ingreso de exinsurgentes de FARC al Congreso colombiano

"No hagan caso a la desinformación, 'El Paisa' sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) por motivos de seguridad", escribió en la red social.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz en virtud del cual ese grupo se convirtió el pasado 1° de septiembre en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

>> Las inconsistencias de Santos en el acuerdo de paz de Colombia

Empero, organizaciones sociales han denunciado que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no cumple la totalidad del Acuerdo de Paz, sellado en La Habana, Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.