• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos consideran que los cambios incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean a los pensionados"

Los sindicatos consideran que los cambios incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean a los pensionados" | Foto: @UGT_Comunica

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades de España para exigir un aumento en las pensiones.

Miles de jubilados y pensionados salieron a las calles este domingo en España, para solicitar pensiones dignas, contra el 0,25 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno, que consideran insuficiente.

La manifestación más multitudinaria tuvo lugar en Madrid,  donde miles de manifestantes reclamaron que las pensiones son parciales e insuficientes.

La manifestación se ha iniciado a las 11H00 hora local desde la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13H00.

En Galicia también llevaron a cabo multitudinarias protestas para exigir pensiones dignas. Los manifestantes exigieron que se mantenga su poder adquisitivo, ya que las pensiones gallegas se registran entre las más bajas del Estado. 

Con consignas como "corruptos y ladrones, que devuelvan las pensiones", o "Rajoy, ladrón, devuelve la pensión", avanzó la movilización convocada por Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT) en la plaza de Cervantes, ubicada en la ciudad de Santiago. 

"Podrán aprobarla con su mayoría, pero no cuenten nunca con desmantelar el sistema y que nos quedemos callados", proclamó el parlamentario Julio Torrado.

Por su pate, el secretario general en Galicia del CC.OO., Ramón Sarmiento, quien participó en la protesta, exigió que "finalice la campaña de cuestionamientos de la viabilidad del sistema publico de pensiones", porque "son fundamentales, las de hoy, mañana y pasado", fijó.

En este sentido, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, declaró que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema "no bajará su cuantía para futuros pensionistas". 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.