• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará antes del congreso político de las FARC-EP que será desde el 26 hasta el 29 de agosto en Bogotá.

La reunión se realizará antes del congreso político de las FARC-EP que será desde el 26 hasta el 29 de agosto en Bogotá. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


La dirigencia de las FARC-EP viaja a La Habana para reunirse con el líder de esa organización, Rodrigo Londoño, y estudiar la plataforma política que será anunciada el próximo 1 de septiembre.
 

Integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) partieron este jueves a La Habana, Cuba, para encontrarse con el líder de esa organización, Rodrigo Londoño, Timochenko, antes de que el grupo insurgente se convierta en un movimiento político.

Durante el encuentro, tocarán temas relacionados con las directivas del partido, los estatutos de la colectividad y la concreción de su plataforma política, así como la reincorporación de los insurgentes en las zonas veredales.

El nuevo partido político de las FARC- EP llevará por nombre Frente Amplio de Reconciliación de Colombia – Esperanza del Pueblo (FARC-EP).

>>Santos confía en alcanzar acuerdo de paz con el ELN colombiano

El viaje fue confirmado por uno de los integrantes de las FARC-EP, quien dijo que la reunión en La Habana cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano, según el portal Blu Radio.

>>ELN: Cese al fuego podría pactarse antes de septiembre

El movimiento político también anunció que busca crear un partido para los trabajadores, en el que estén representadas las necesidades de la "clase trabajadora".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.