• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos culmina este viernes su visita en Francia, después de tres días de agenda política. 

Santos culmina este viernes su visita en Francia, después de tres días de agenda política.  | Foto: @JuanManSantos

Publicado 23 junio 2017



Blogs


El mandatario colombiano aseguró que las FARC-EP dejará de existir este viernes como grupo armado, cuando las Naciones Unidas confirme la dejación del 100 por ciento de su arsenal. 

"Hoy 23 junio, Dios mediante, las Naciones Unidas en Colombia van a declarar que las FARC entregaron el 100 por ciento de sus armas, es una noticia después de 53 años y hoy se debe terminar ese proceso", declaró este viernes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Durante su intervención destacó que "muchos inversionistas no iban a Colombia por ser un país con un conflicto armado interno", a lo que reiteró que "hoy se determina el proceso de paz, que generará un mayor crecimiento económico".

>> FARC-EP inician última fase de dejación de armas

Aseguró que el costo de la guerra ha sido "enorme" y ha dejado ocho millones de víctimas despojadas de sus tierras, quedando en pobreza extrema. 

En el foro económico participaron representantes de multinacionales francesas y el ministro de Economía francés, con el fin de atraer inversionistas franceses a Colombia.

Colombia es un país que ha estado sumergido en una guerra por más de 50 años. El conflicto, que no es solo es armado sino también político y social. 

Vea aquí la Radiografía de la guerra en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.