• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sequías y los conflictos internos de los países del continente africano ocasionan crisis alimentarias.

Las sequías y los conflictos internos de los países del continente africano ocasionan crisis alimentarias. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó que los países africanos son víctimas del hambre por las pugnas y condiciones ambientales desfavorables.

Según el informe divulgado este jueves por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en diferentes países de África ha “intensificado y perpetuado” el hambre por la sequía y los conflictos prolongados.

“En total 37 países, 29 de ellas de África, requieren ayuda alimentaria externa”, sostiene la agencia especializada de Naciones Unidas en el informe “Perspectivas de cosechas y situación alimentaria”, indicó la FAO. 

>> Zimbabue sin Mugabe pero con China

Según esta organización, en los países de Afganistán, la República Centroafricana, Nigeria, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Yemen, Siria y Somalia aumentó la inseguridad alimentaria a causa de los pugnas.  

La sequía también es otro factor que aflige las condiciones alimenticias de las poblaciones africanas, ya que dañan las producciones agrícolas en diferentes zonas del continente.

El hambre en África se está perpetuando por los conflictos y condiciones deplorables para la cosecha. Foto: EFE

El hambre sigue perjudicando a las naciones en guerra como Afganistán, que afecta a 7,6 millones de personas, y donde existe gran inmigración. En Irak, existen 3,2 millones de habitantes y en Siria 6,5 millones residentes son víctimas del hambre respectivamente.

Por otro lado está el caso de Somalia, donde 3,3 millones de ciudadanos viven una grave inseguridad alimentaria en el país por las consecutivas malas cosechas, lo que ha tenido un gran impacto en los medios rurales de la población.

El organismo prevé que para este 2017, la producción crezca un dos por ciento por la tendencia en expansión en la producción de cereales, pese a que diferentes localidades se encuentren con una escasa industria alimenticia.

>> ¡La esclavitud del siglo XXI, del pasado pero más presente que nunca!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.