• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que para 2050 la producción global de alimentos aumente en un 60 por ciento.

Se espera que para 2050 la producción global de alimentos aumente en un 60 por ciento. | Foto: FAO

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Las nuevas políticas empleadas por la FAO servirán para que los países puedan abordar el cambio climático desde la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) comunicó este viernes que ha elaborado nuevas políticas con la finalidad de apoyar a los países a cumplir su compromiso de enfrentar el cambio climático.

La FAO ha manifestado que las nuevas políticas permitirán a los países en desarrollo garantizar que la agricultura se incluya en los planes nacionales de adaptación.

>>20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos 6 meses

El comunicado de la FAO insta a los países a cumplir con los planes relacionados con la agricultura, la silvicultura y la pesca. Además de colaborar con las naciones más vulnerables para que estos puedan acceder a la financiación del Fondo Verde para el Clima de la ONU, así como impulsar la toma de decisiones y facilitar la implementación de nuevas técnicas.

Para la oficial de Recursos Naturales de la FAO y coautora de las directrices, Julia Wolf, lo más importante es planificar la adaptación a mediano y largo plazo, pues solo así se podrá enfrentar el cambio climático y alcanzar la seguridad alimentaria de las nuevas generaciones.

Wolf expresó que las nuevas políticas se acercan a cuestiones clave relacionadas con la importancia de la agricultura para los países en desarrollo.

>>Más de la mitad de los iraquíes sufren inseguridad alimentaria"La planificación de la adaptación a medio y largo plazo es crucial para alcanzar la resiliencia ante el cambio climático y la seguridad alimentaria para las generaciones futuras", aseguró.

"Los sectores agrícolas, a menudo la columna vertebral económica de los países en desarrollo, deben ser un motor clave y un actor principal. Las directrices se establecen para abordar las cuestiones clave, los puntos de partida y los pasos a seguir", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.