• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2017



Blogs


La comunidad internacional condenó los ataques perpetrados este miércoles en Irán contra el Parlamento y un santuario, que dejaron al menos 12 muertos y 48 heridos.

Rusia, Siria, Estados Unidos (EE.UU.) y la comunidad Europea expresaron sus condolencias a las víctimas de los atentados que se registraron en Irán este miércoles contra la Asamblea de Consulta Islámica (Parlamento) y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, que dejaron al menos 12 muertos y 48 heridos. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su pesar a su homólogo iraní Hasán Rohaní, y alegó que el hecho confirma la necesidad de aumentar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo. 

Putin condenó "enérgicamente estos crímenes", y reiteró la disposición de Rusia para las acciones conjuntas con los socios iraníes en materia antiterrorista. 

>> Atentados en Teherán dejan 12 muertos y más de 40 heridos

A su vez, el Gobierno de Siria condenó "rotundamente" los ataques de este miércoles y aseguró que no interrumpirá la lucha contra el terrorismo en las naciones árabes.

Por su parte, EE.UU. a través de un comunicado dijo que la depravación y el terrorismo no tienen cabida en un mundo pacífico y civilizado.

"Enviamos nuestros pensamientos y oraciones al pueblo de Irán", cita el texto publicado por el Departamento de Estado.

El Servicio Europeo de Acción Exterior también extendió sus condolencias a las víctimas del ataque y apuntó que están siguiendo "muy de cerca" los acontecimientos.

"Condolencias a las víctimas del ataque en Teherán. Estamos siguiendo los acontecimientos muy de cerca ".

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió un comunicado en el que condena los ataques terroristas y extendió su solidaridad al Gobierno iraní y a los familiares de las víctimas.

>> Atentado contra Irán buscaría dañar su imagen de antiterrorismo

La mañana de este miércoles, un grupo armado abrió fuego contra el Parlamento y los centros de atención ciudadana. En el que las fuerzas de seguridad lograron abatir a tres de los atacantes, mientras que otro accionó un explosivo que cargaba encima al verse interceptado por los funcionarios. 

Mientras que al mismo tiempo, otro grupo atacó el mausoleo de Imam Jomeini, al sur de Teherán, en el que las fuerzas de seguridad también abatieron a uno de los atacantes, pero el otro logró accionar otro explosivo suicida. Los ataques fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.