• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos hacer un esfuerzo para explicar a los colombianos la suprema importancia de este proceso de paz", dijo Córdoba.

"Debemos hacer un esfuerzo para explicar a los colombianos la suprema importancia de este proceso de paz", dijo Córdoba. | Foto: El Espectador

Publicado 11 enero 2018



Blogs


"Estoy convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de las hostilidades", dijo la candidata presidencial en su cuenta de Twitter @piedadcordoba. 

La exsenadora y candidata presidencial Piedad Córdoba ofreció su mediación entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Ofrezco mi capacidad y experiencia, allá ellos donde consideren que puedo ayudar. La paz ya es irreversible", escribió Córdoba en su cuenta de Twitter @piedadcordoba.

La negociación entre el Ejecutivo colombiano y el ELN colapsó justo cuando debía retomarse un nuevo ciclo de negociaciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lamentó la postergación de las conversaciones por la paz.

Córdoba lamentó que el presidente Juan Manuel Santos, llamara al jefe negociador del gobierno, Gustavo Bell, a regresar a Colombia luego de unos ataques contra la infraestructura petrolera presuntamente cometidos por el ELN en el municipio de Cubara en Boyacá y el lanzamiento de una granada contra infantes de la marina. 

"Estoy convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de las hostilidades porque es muy importante para ganar legitimidad en el proceso de paz con el ELN", dijo la exsenadora antes de ofrecerse como puente entre ambas partes.

"Debemos hacer un esfuerzo para explicar a los colombianos la suprema importancia de este proceso de paz para el conjunto del país. Nos afecta absolutamente a todos, aunque haya quienes piensen que el conflicto está muy lejos de sus casas", señaló en uno de sus tuits.

Aunque  la orden de Santos a Bell fue regresar para consultas mientras que el resto de la delegación se quedó en Quito (Ecuador), los negociadores manifestaron que tendrán que analizar el impacto de los recientes hechos supuestamente perpetrados por el ELN durante los diálogos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.