• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exmagistrado Otto Bula entregó un millón de dólares recibidos de la empresa brasileña a la gerencia de la campaña de Santos.

Exmagistrado Otto Bula entregó un millón de dólares recibidos de la empresa brasileña a la gerencia de la campaña de Santos. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


La Procuraduría General de ese país recolecta evidencias de irregularidades en los contratos de obras públicas entregados a la constructora brasileña. 

La Procuraduría General (PG) de Colombia escuchará este jueves la declaración del exsenador Otto Bula, quien está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá en el marco del proceso penal en su contra tras haber recibido 4, 6 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. 

La Comisión Especial de la PG recolecta material probatorio dentro de la investigación preliminar que se adelanta por las irregularidades en los contratos de obras públicas entregados entre los años 2009 y 2014 a la empresa Odebrecht. 

Según Bula, el único dinero que conoció y manejó de los 4, 6 millones de dólares que parecen en el contrato, fue un millón de dólares que por solicitud de Odebrecht ayudó a monetizar para entregarlo a través de un intermediario a la gerencia de la campaña de reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos en 2014.

>> Santos urge investigar si dinero de Odebrecht fue a su campaña

La exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, también fue citada a declarar para establecer la forma en la que se aprobó en el Consejo de Ministros el documento Compes en que se le entregó el contrato a Odebrecht y la adición presupuestal de la vía Ocaña- Gamarra, tramo de Ruta del SOl 2, una de las principales vías de transporte al interior de Colombia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.