• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mina Stepnaya es considerada una de las más peligrosas por sus altas concentraciones de gas metano existentes en el carbón que se extrae.

La mina Stepnaya es considerada una de las más peligrosas por sus altas concentraciones de gas metano existentes en el carbón que se extrae. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Al momento de la explosión en la mina ubicada en el oeste de Ucrania había 172 trabajadores, de ellos 11 murieron y 20 están desaparecidos. 

 Alrededor de 11 mineros murieron en el oeste de Ucrania por una explosión de metano registrada este jueves en una mina. El suceso tuvo lugar en una mina de la región occidental de Lvov, operativa desde 1978. 

De acuerdo con el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijailo Volinets, "ha ocurrido un desastre en Stepnaya. Una explosión de metano. 11 muertos".

Entre los heridos, dos se encuentran en estado de gravedad. Al momento de la explosión había unos 172 trabajadores en el interior de la mina, 34 de los cuales se encontraban en el pozo afectado.

Los servicio de emergencias locales indican que hay unos 20 desaparecidos. Aún no se determina la causa del siniestro. 

>> Derrumbe de edificio deja al menos siete muertos en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.