• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Waziristán está sangrando una vez más", dijo el oficial de policía Tahir Khan en la ciudad paquistaní de Peshawar.

"Waziristán está sangrando una vez más", dijo el oficial de policía Tahir Khan en la ciudad paquistaní de Peshawar. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


El artefacto fue detonado de forma manual cuando un carro de la fuerza armada paquistaní pasó por la ciudad de Mir Ali, en la región de Waziristán del Norte. 

Una bomba colocada en una motocicleta explotó en la zona noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, y dejó nueve personas fallecidas, informaron las autoridades.

La bomba fue detonada por control remoto cuando un vehículo del ejército pasó en la ciudad de Mir Ali, en la región de Waziristán del Norte, dijeron tres funcionarios paquistaníes que no quisieron ser identificados porque no están autorizados para dialogar con la prensa.

"Waziristán está sangrando una vez más", dijo el oficial de policía Tahir Khan en Peshawar, la principal ciudad del noroeste.

Ningún grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad del ataque. 

Waziristán del Norte fue durante mucho tiempo hogar de terroristas vinculados a los talibanes y Al Qaeda hasta que el ejército paquistaní lanzó una gran ofensiva contra ellos en 2014 y liberó el territorio de las fuerzas terroristas. 

>> Ataque terrorista deja 14 muertos y 37 heridos en Pakistán.

El viernes tres atacantes suicidas talibanes irrumpieron en una universidad en Peshawar y mataron a ocho estudiantes y un guardia. Una semana antes, un alto comandante de la policía murió en un atentado suicida con bomba en Peshawar. 

Los talibanes pakistaníes enfrentan al Gobierno para derrocarlo e imponer una interpretación estricta de la ley islámica, están vinculados a los talibanes afganos que gobiernan la mayor parte de Afganistán. 

>> Al menos 24 muertos por atentado con carro bomba en Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.