• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la campaña electoral de 2016, Trump llegó a definir el pacto como "el peor acuerdo jamás alcanzado".

Durante la campaña electoral de 2016, Trump llegó a definir el pacto como "el peor acuerdo jamás alcanzado". | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Los expertos aseguran que desde la implementación del acuerdo se ha reducido drásticamente el riesgo inherente del programa nuclear iraní.

Un grupo de 85 expertos, entre los que se encuentran numerosos embajadores e investigadores de renombre, instó al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a no abandonar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015.

"Exhortamos a la Administración Trump y al Congreso de EE.UU. a continuar respetando los compromisos adquiridos por Washington bajo el acuerdo y a que se abstenga de socavar las obligaciones estadounidenses", cita el comunicado enviado por los expertos internacionales al mandatario.

Los firmantes consideraron que sería "extremadamente insensato" por parte del republicano considerar en estos momentos la salida de EE.UU. del acuerdo, debido a la crisis provocada por la escalada armamentística de Corea del Norte.

"Teniendo en cuenta que ya estamos luchando por contener la crisis nuclear de los misiles de Corea del Norte, sería extremadamente insensato por parte del presidente el dar pasos que pudieran llevar a acabar con el exitoso acuerdo nuclear con Irán", aseguró la directora de la Política de No Proliferación de la Asociación de Control de Armas (ACA), Kelsey Davenport. 

>> Irán asegura que EE.UU. no cumple con el acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.