• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos electorales sugieren a la autoridad electoral nicaragüense adoptar tecnología biométrica para la identificación de los electores. 

Los expertos electorales sugieren a la autoridad electoral nicaragüense adoptar tecnología biométrica para la identificación de los electores.  | Foto: teleSUR

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


"La elección se hizo con apego a las normas y a las buenas prácticas internacionales", destacó la Misión de Expertos electorales presente en los comicios municipales de este domingo. 

La misión de expertos electorales presente en Nicaragua durante los comicios municipales ofreció este lunes el informe de las recomendaciones, en el que destacó avances en el sistema de votación en la nación. 

De acuerdo con los expertos, las votación recientes en Nicaragua reflejan los avances de cara a las elecciones respecto a recomendaciones realizadas en jornadas anteriores. 

Destacan que la autoridad nicaragüense adoptó las recomendaciones de acuerdo con las características nacionales, entre ellas, la facilitación de la información para los electores que cambiaron de domicilio. "Esto implica una voluntad de ampliar la participación", aseveran. 

Sobre la participación electoral en la elección de este domingo, la misión de experto destaca que "cuando la cultura de un país no adopta el voto obligatorio es porque está priorizando otras cuestiones". Recordó que hay países donde el voto es obligatorio y en ese caso se mide la participación en base a acatar una obligación. 

"La elección se hizo con apego a las normas y a las buenas prácticas internacionales", dijeron los expertos. 

La misión de expertos internacionales recabó información para elaborar las recomendaciones que sirvan para mejorar el sistema de votación en Nicaragua y de otras naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.