• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia son los seis países que conforman el bloque del Mercosur

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia son los seis países que conforman el bloque del Mercosur | Foto: lr21.com.uy

Publicado 1 abril 2016



Blogs


La ciudad de Asunción será sede de un simposio internacional que debatirá el futuro del bloque comercial. 

Tras cumplirse 25 años de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur), se realizará este viernes en la ciudad de Asunción (capital paraguaya) una sesión única con expertos nacionales y foráneos, un foro especial en el que se debatirá el futuro de este bloque comercial.

El objetivo de la iniciativa será exponer ideas sobre el funcionamiento de Mercosur y realizar aportes para la construcción de una mejor integración en beneficio de los países integrantes.

>> Mercosur cumple 25 años apostando a la integración económica

Organizadores informaron la participación del argentino Félix Peña, "es un reconocido especialista en relaciones económicas internacionales y en derecho del comercio internacional e integración económica".

El dato
Paraguay ocupó la presidencia pro témpore de ese mecanismo en el segundo semestre de 2015 y después pasó a manos de Uruguay.

En Contexto

El pasado 26 de marzo se cumplieron 25 años de la Firma del Tratado de Asunción, el cual puso la piedra fundacional del Mercado Común del Sur (Mercosur), un acuerdo suscrito por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia y que ha sido la experiencia de integración más avanzada de América Latina.

La firma de este tratado se dio el 26 de marzo de 1991 y comenzó con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Posteriormente, Venezuela firmó el Protocolo de Adhesión en 2006 y Bolivia hizo lo propio en 2012.

Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

>> Parlamentarios del Mercosur se solidarizan con Lula da Silva.

ABC del Mercosur
- El Mercosur es la quinta economía del mundo.
- Estableció un mecanismo de libre comercio entre los países miembros basado en la premisa de la cooperación.
- Es considerado como una potencia económica, con un PIB de 4,58 billones de dólares en conjunto.
- Posee las mayores reservas hídricas del planeta.
- Es un área de libre residencia para los ciudadanos de países miembros del Mercosur, con el único requisito de no tener antecedentes penales.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.