• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de una luna llena detrás de la cúpula de la catedral del centro histórico de Ciudad de Guatemala, del 5 de mayo de 2012.

Imagen de una luna llena detrás de la cúpula de la catedral del centro histórico de Ciudad de Guatemala, del 5 de mayo de 2012. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


El próximo año traerá por lo menos 13 lunas llenas y en el mes de enero habrá dos de éstas, los días 1° y 31.

El astrónomo mexicano Eddie Salazar aseguró que 2018 será “el año de la Luna” dado que habrán fenómenos singulares, como un eclipse lunar y varias lunas llenas.

En conferencia de prensa Salazar indicó el jueves que habrá por lo menos 13 lunas llenas. El propio 1° de enero podrá verse la primera, mientras que desde marzo se presentará una por cada mes.

La primera de las lunas llenas se puede calificar como extraordinaria, porque se trata de una “súper luna”, que además estará en su punto más cercano a la Tierra, apuntó el experto.

>> México enviará 8 robots a la Luna en 2019

“La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros, mientras que la mínima es de 384 mil kilómetros de la tierra, y este 1° de enero estará en la zona más cercana por lo que le observará con mucha mayor luminosidad”, dijo.

Mientras que el 31 de enero habrá un eclipse total de luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.