• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensa hondureño no superó una leucemia diagnosticada en 2015.

El defensa hondureño no superó una leucemia diagnosticada en 2015. | Foto: Getty

Publicado 10 enero 2018



Blogs


García es recordado por su gol de chilena a Estados Unidos en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La estrella del fútbol hondureño Juan Carlos García murió la noche del martes a los 29 años, el Hospital Escuela de Tegucigalpa, tras librar una batalla contra la leucemia, que le llevó a retirarse del deporte en 2015.

El defensa, quien además jugó con el Wigan, de Inglaterra y el Tenerife, de España, es recordado por aquel inolvidable gol de chilena contra la selección de Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Foto: Getty

El mundialista se inició en el Marathón de Honduras y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, club que lo fichó con el Wigan en 2013, que lo cedió un año al Tenerife español, aunque tuvo que regresar a Inglaterra en enero del 2015 para recibir tratamiento médico cuando le fue diagnosticada la enfermedad.

García participó en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copa de Oro de Concacaf de 2009, 2011 y 2013.

Las reacciones y homenajes tras la muerte de García no se hicieron esperar en el mundo futbolístico, y a través de las redes sociales manifestaron su dolor y tristeza ante la pérdida de la estrella:

 

>> Australia vence a Honduras y clasifica al Mundial Rusia 2018 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.