• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia trabaja actualmente en construir un gasoducto que no pase por el territorio en tránsito.

Rusia trabaja actualmente en construir un gasoducto que no pase por el territorio en tránsito. | Foto: Sputnik

Publicado 8 enero 2018



Blogs


El Gobierno ucraniano abandonó la idea no por el bien de su pueblo sino por intereses geopolíticos, explicó el ex primer ministro, Mikola Azárov.

El ex primer ministro de Ucrania, Mikola Azárov, comentó el plan de las autoridades de Kiev de hacer explotar el gasoducto ruso que llega a Europa a través del territorio de Ucrania.

De acuerdo con el político, el Gobierno abandonó el plan no por el bien del pueblo ucraniano sino por intereses geopolíticos.

"No fue por miedo a que los mismos ucranianos se quedaran sin gas en invierno, sino por la reacción de Alemania y por la prohibición categórica por parte de la Administración Obama de cometer esas acciones terroristas", aseguró en su Facebook. 

La información sobre el plan apareció durante una entrevista con el viceministro para los territorios no controlados de Kiev, Yuri Grimchak, en el canal ucraniano Zik. El político especificó que se trataba de los años 2014 y 2015.

Según el viceministro, Rusia actualmente está haciendo todo lo posible para construir un gasoducto que permita evitar a Ucrania como territorio de tránsito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.