• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pareja Yannuzzelli se entregó a la Justicia ecuatoriana, gracias a la mediación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Pareja Yannuzzelli se entregó a la Justicia ecuatoriana, gracias a la mediación del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Pareja Yannuzzelli, quien fuera ministro durante el Gobierno de Rafael Correa, está condenado por delito de cohecho a cinco años de prisión.

El exministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, se entregó este viernes a la Justicia "sin condicionamientos" en el aeropuerto de Quito, hasta donde llegó en un avión proveniente de Estados Unidos en compañía del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista José Serrano.

Pareja Yannuzzelli, quien fuera ministro durante el período 2015-2016, está condenado por delito de cohecho a cinco años de prisión y afronta sospechas en una serie de casos por los que está requerido por la justicia ecuatoriana.

>> Caso Petroecuador: Pareja Yannuzzelli ordenó transferencias

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, la entrega de Carlos Pareja Yannuzzelli "Capaya" a la justicia ecuatoriana.

El primer mandatario mencionó que Pareja responderá por las acusaciones que existen en su contra, "comprometiéndose a colaborar con la justicia". Moreno también destacó la participación de Serrano, quien sirvió como intermediario en la entrega del exfuncionario.

En videos difundidos en redes sociales un par de semana antes de la primera vuelta electoral en Ecuador, "Capaya" (nombre con el que se conoce al exministro) involucró al reelegido vicepresidente, Jorge Glas, en la red de corrupción de Petroecuador.

Pareja afirmó que en la petrolera estatal "no se hacía absolutamente nada" sin el consentimiento de Glas, quien niega los señalamientos y además ha sido implicado en la millonaria trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre este tema, el exmandatario Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter, y advirtió que la entrega de "Capaya" podría estar vinculada a una supuesta campaña de desprestigio en contra del vicepresidente Jorge Glas.

El exfuncionario salió del país el 28 de septiembre de 2016 y fue hasta el 21 de octubre cuando la justicia dictó prisión preventiva para él y otros ocho vinculados.

Pareja fue ministro durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. Él y otros trabajadores, entre ellos altos jefes de Petroecuador, recibieron y entregaron dinero a través de empresas "off shore" a cambio de contratos millonarios en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.