• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora se han registrado 95 muertes tras el sismo que azotó a México.

Hasta ahora se han registrado 95 muertes tras el sismo que azotó a México. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


Los afectados piden la ayuda prometida por el Gobierno mexicano porque duermen en las calles tras haber perdido sus casas y no cuentan con los insumos necesarios para enfrentar la situación.

En una de las localidades afectadas por el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter ocurrido en México el 7 de septiembre pasado, Juchitán, en Oaxaca (suroeste), los pobladores manifestaron que la ayuda prometida por el Gobierno no ha llegado o es muy escasa.

Los habitantes de la zona expresaron que la ayuda humanitaria no se reparte adecuadamente porque algunas de las casas no quedaron totalmente destruidas después del sismo mientras que otras comunidades requieren el apoyo con mayor urgencia.

Asimismo, indicaron que las autoridades se presentaron en la zona y tomaron sus datos, pero no han enviado la ayuda prometida o la entregan de forma desorganizada. "Todos perdimos absolutamente todo y estamos viviendo en la calle. La ayuda está siendo limitada", denunció uno de los afectados.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México, se han registrado más de 900 réplicas tras el terremoto calificado como el más fuerte en la historia del país.

Este evento natural se sintió también en algunas zonas de Guatemala y El Salvador.

>> ONU se solidariza con México tras devastador terremoto

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.