• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer perfecta de Chile, fue presentada este miércoles y estará compitiendo en el  Festival de Cine de Toronto.

Una mujer perfecta de Chile, fue presentada este miércoles y estará compitiendo en el Festival de Cine de Toronto. | Foto: @cinemachile

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


En esta fecha se exhibieron igualmente la coproducción hispano-húngara Lovin Pablo, la más reciente cinta de Fernando León, protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su sigla en inglés), en su séptima jornada, proyectó este miércoles los largometrajes Una mujer fantástica (Chile) y Las hijas de abril (México). 

El drama chileno, dirigido por Sebastián Leilo, muestra la perseverante lucha de una mujer transexual entre reproches, prejuicios y violencia, con las actuaciones de Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Kuppenhein como personajes principales. 

La cinta ha sido mencionada para abrir la sección de Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y es aclamada en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), en el que es merecedora de Oso de Plata en la categoría de mejor guión. 

El film Las hijas de abril, del director mexicano Michael Franco, presentó en su estreno la historia de una mujer adulta que enfrenta conflictos generacionales con sus hijas, en la que una le oculta su embarazo debido a las limitaciones económicas y la responsabilidad que implica tener un bebé en casa. 

Protagonizado por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi, el largometraje, inspirado según su realizador en las realidades de México, llega al TIFF luego de haber conseguido el Premio Especial del Jurado en Cannes.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.