• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares mantienen retenido al presidente Robert Mugabe en su casa desde el miércoles 15 de noviembre.

Los militares mantienen retenido al presidente Robert Mugabe en su casa desde el miércoles 15 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El vicepresidente despuesto, Emmerson Mnangagwa, buscará crear un Gobierno provisional que rija por cinco años. 

El exdiputado y vicepresidente despuesto, Emmerson Mnangagwa, buscará crear un Gobierno provisional que incluirá a la oposición zimbabuense, este Ejecutivo regiría durante cinco años, tras los cuales se celebrarían elecciones, así lo informó el diario Financial Gazette.

El mandato de Mnangagwa consistiría en restablecer el Estado de derecho y la estabilización de la economía. 

El miércoles 15 de noviembre los militares tomaron el control del Gobierno y lanzaron una ofensiva contra lo que describieron como "criminales en torno al presidente Robert Mugabe" y "para pacificar una situación política, social y económica que va degenerando y si no se aborda puede dar lugar a un conflicto violento".

Las Fuerzas de Defensa de Zimbabue (ZDF) se hicieron cargo de la emisora estatal Zimbabue Broadcasting Corporation (ZBC) para anunciar a primera hora de la mañana del jueves su intervención sin precedentes en asuntos civiles. 

Los militares mantienen retenido a Mugabe en su casa y afirmaron que  está sano y salvo y que su seguridad está garantizada. 

>> ¿Qué intereses hay detrás de la situación política en Zimbabue?

El diario local Bulawayo24 informó que el mandatario zimbabuense de 93 años se niega a dimitir. Mugabe gobierno Zimbabue desde la declaración de independencia en 1980. 

Emmerson Mnangagwa se desempeñó como vicepresidente primero de Zimbabue desde diciembre de 2014 hasta el seis de noviembre. Tiene 75 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.