• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vemos cómo matan a su propia gente para culpar al Gobierno. Ellos no quieren elecciones", dijo Istúriz.

"Vemos cómo matan a su propia gente para culpar al Gobierno. Ellos no quieren elecciones", dijo Istúriz. | Foto: AVN

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


El líder socialista Aristóbulo Istúriz afirmó que el imperialismo estadounidense y los grandes centros financieros buscan derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El ministro para las Comunas y Protección Social, Aristóbulo Istúriz, aseguró que las actividades de calle realizadas por la oposición venezolana "son financiadas por el imperialismo (estadounidense) y los grandes centros financieros que buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro". 

Alegó que parte del financiamiento se evidencia en el equipamiento a los grupos de choque con máscaras antigas, chalecos antibala y otros objetos para enfrentar a los funcionarios de seguridad.

"Vemos cómo matan a su propia gente para culpar al Gobierno. Ellos no quieren elecciones, ellos plantearon elecciones y cuando salió el calendario se echaron para atrás", enfatizó Istúriz en un debate sobre la Asamblea Constituyente en la zona centro-sur del estado Anzoátegui.

Acusó a la derecha venezolana de hipotecar la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el oro de la nación. Colocó como ejemplo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sus "acciones entreguistas".

Istúriz aseveró que a la oposición no le conviene una salida electoral porque está comprometida con la violencia como método para llegar al poder.

"Echaron a un lado las elecciones y luego el referendo revocatorio. No cumplieron ellos mismos, como la iniciativa que tomó Henrique Capriles (dirigente opositor), conspiraron para que el referendo revocatorio no se diera", dijo Istúriz. 

>> “La Constituyente es la única salida de Venezuela”

Aclaró que es inviable realizar elecciones generales en 2017, como lo exige la oposición, porque ese mecanismo no está contemplado en la Constitución. "Aquí hay elecciones presidenciales cuando se venza el periodo". 

>> Asamblea Constituyente se debatirá por toda Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.