• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro incluyó a 20 profesiones para la permisología de porte de armas en Brasil.

Bolsonaro incluyó a 20 profesiones para la permisología de porte de armas en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


El pasado 7 de mayo pasado, Bolsonaro oficializó el decreto de extensión del permiso de porte de armas y municiones en Brasil. 

La Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano de Brasil, anunció que el más reciente decreto de flexibilización de la tenencia de armas a través de la Nueva Reglamentación del Uso de Armas y Municiones en territorio brasileño, es inconstitucional, ya que atenta contra diversos estatutos de la Carta Magna de Brasil. 

LEA TAMBIÉN: 

Rousseff acusa a Bolsonaro de poner a Brasil en sumisión ante EE.UU.

Asimismo, el ente brasileño destacó mediante un comunicado oficial que se evidencian artículos que irrumpen contra la estabilidad social del pueblo brasileño, al extender la libertad de uso de armamentos en espacio públicos. 

Esta determinación del decreto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "afronta las bases científicas que reiteradamente demuestran que la expansión del porte de armas, lejos de reducir la violencia, es perjudicial para la seguridad pública", afirma la misiva de la Procuraduría.

El documento fue enviado al Congreso de Brasil este martes 15 de mayo, con la intención de revocar o modificar las acepciones del decreto de ampliación de posesión, comercialización y porte de armas y municiones en suelo brasileño.

"La modificación en el régimen de posesión y uso de armas de fuego pretendida por el Gobierno debería haber sido sometida al Congreso Nacional a través de un proyecto de ley, pues no se trata de materia meramente reglamentaria, sino de alteración de una política pública legislada", destaca el documento.

Por otra parte, la juez de la Corte Suprema de Brasil, Rosa Weber, envió una misiva al presidente Bolsonaro exigiendo que en un plazo de cinco días explique las razones que lo motivaron a ampliar las condiciones para el porte de armas.

La extensión en la permisología oficializada por el primer mandatario de Brasil, incluyó a cazadores y socios de clubes de tiro, decisión que ha generado alarma y polémica entre la colectividad del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.