• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la nueva ley ya no serán necesarios los procedimientos burocráticos para la legalización de documentos.

Con la nueva ley ya no serán necesarios los procedimientos burocráticos para la legalización de documentos. | Foto: ABI

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


El convenio internacional de la Apostilla de La Haya permitirá a Bolivia sumarse a un sistema fácil y sencillo para legalizar documentos de ciudadanos bolivianos.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este miércoles la Ley 967 de Ratificación para la Adhesión de la Apostilla de La Haya que tiene la finalidad de desburocratizar y simplificar la legalización de documentos de ciudadanos nacionales en el exterior.

"Quiero compartir la satisfacción de promulgar la ley que autoriza la adhesión de Bolivia al convenio de la Apostilla de La Haya, un tratado que simplifica la legalización de documentos para su validez internacional", dijo el mandatario boliviano durante un acto en el Palacio de Gobierno.

>>Cultivo de tierras crece a 3,7 millones de hectáreas en Bolivia

Morales indicó que el acuerdo permitirá a Bolivia unirse a un sistema fácil y sencillo para legalizar y validar documentos de ciudadanos bolivianos en el exterior y de extranjeros en el país.

Con la Adhesión se certificará la autenticidad del documento bajo estándares internacionales para contribuir a evitar fraudes, se simplificarán los tramites relacionados con costos y tiempos, dijo el jefe de Estado al tiempo que solicitó a las entidades estatales poner en vigencia la norma.

>>Inicia en Bolivia fiesta de las letras latinoamericanas

Por su lado, el canciller de Bolivia, Fernano Huanacuni, expresó que la norma "es una medida trascendental, resultado de la decisión firme del hermano presidente (Evo Morales), para desburocratizar la gestión pública que tanto daño ocasiona a la estructura del Estado boliviano".

El diplomático señaló que la nueva ley será puesta de forma inmediata en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.