• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestro movimiento político es un factor de unidad para toda Bolivia" dijo el mandatario.

"Nuestro movimiento político es un factor de unidad para toda Bolivia" dijo el mandatario. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


En los últimos años, Bolivia ha tenido un destacado e importante crecimiento económico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la unidad para fortalecer el Movimiento Al Socialismo (MAS), al participar en el congreso de esa organización que este domingo sesiona en la ciudad de Santa Cruz.

"Debemos estar convencidos de que nuestro movimiento político es un factor de unidad para toda Bolivia porque tiene un programa y hay claridad ideológica para seguir liderando el país", dijo el mandatario.

>> Evo recuerda embargo económico de EE.UU. contra Cuba en 1960

Asimismo, Morales instó a los militantes a evitar cualquier división interna que pueda implicar el retorno de la derecha.

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó los logros conseguidos en once años de gobierno del MAS. Como por ejemplo, que la pobreza extrema se redujo de 38 a 18 por ciento y reafirmó su propósito de llegar a cero por ciento en 2025, cuando se cumpla el bicentenario de la independencia del país.



En cuanto a la inversión pública, Morales recordó que esta pasó de 629 millones de dólares en 2005 a ocho mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

Destacó, además, el incremento de las reservas internacionales, que subieron de apenas mil 700 millones de dólares a más de 10 mil millones de dólares.

>> Aladi: Bolivia tiene el mayor crecimiento económico de A.Latina

Unos tres mil delegados asisten al congreso departamental del MAS, en el que se elegirá a la nueva dirección y se debatirán las acciones políticas del movimiento político durante los siguientes años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.